VALORES

JUEVES 18 DE JUNIO DE 2020



Bueno chicos, pues ha llegado el final de este curso.
Quiero felicitaros por este año, en el que habéis respondido muy bien a pesar de las dificultades.
Espero que podáis disfrutar de estas vacaciones como os merecéis y despejar las cabezas. 
Os dejo esta ficha para que la rellenéis de aquí al martes y en la que expreséis 4 cosas que hayás pensado o que hayáis aprendido este año y en especial estos últimos meses.
¡ Hasta Pronto! Un fuerte abrazo.




¡LA PENÚLTIMA!



Buenos días chavales, se acerca el final. Junio ha llegado y en unos días este curso finalizará.
Hoy os he escogido unos juegos que espero sean de vuestro agrado.
Hasta la próxima semana. La última ya...

******* El blog parece que se ha cansado de trabajar y no deja activar el enlace. Si no podéis acceder pinchando en él, poned la dirección en el buscador******







ENTRADA 11. FECHA 4 de junio de 2020                                              


Buenos días chicos, ya estamos llegando al final del camino. En pocos días llegarán esas ansiadas vacaciones.
Espero que aprovechéis ese tiempo para recargar las pilas ya que ha sido un periodo raro y duro para todos.
Como os dije la semana pasada, voy a cambiar ya " el chip" de las tareas y os voy a proponer algo más orientado hacia el juego.
Las tareas anteriores ya las tengo registradas y evaluadas y con ellas pondré las notas.
Voy a aprovechar para deciros que estoy encantado con vosotros. Habéis hecho el 100 % de las tareas propuestas, siempre bien y generalmente muy rápido. No puedo pedir nada más; ahora me toca responder a mi jjj.
No hace falta que juguéis a todos. Quizá alguno no funcione por el tipo de programas que tenga cada ordenador. Y guardad el enlace para los ratos de " aburrimiento".

http://www.cristic.com/3o-y-4o-de-primaria/juegos/


Hasta la semana que viene campeones





ENTRADA 10. FECHA 28 de mayo de 2020                                              



Hola chicos, vamos a por la última clase de mayo. Después de esta, solo nos quedarán tres sesiones,y en un abrir y cerrar de ojos estaremos de vacaciones.
Esta semana haremos otra ficha relacionada con nuestra asignatura y ya las que nos quedan, las haremos más lúdicas con juegos y pasatiempos como la semana pasada.



¡¡¡¡¡Hasta  junio!!!!!



ENTRADA 9. FECHA 21 de mayo DE  2020                                              




Hola chavales, una semana más y una semana menos. ¡Vamos a por ella!
Esta semana vamos a cambiar un poco de tipo de actividad para que no hagáis siempre lo mismo.
Esta semana no tenéis que mandar nada, solo vais a tener que hacer un pasatiempos relacionado con  nuestra área.
Espero que os guste.
Hasta la próxima semana.

https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/juego/sopas-letras/valores-etica







ENTRADA 8. FECHA 14 de mayo DE  2020                                              



Buenos días chicos, ya vamos por medio mes de mayo y en un abrir y cerrar de ojos llegarán las vacaciones.
Ya llevamos más tiempo del que quisiéramos en casa y es buen momento de hacer reflexiones, así que os propongo la siguiente tarea. Tenéis hasta el próximo jueves, así que manos a la obra.


En esta no sale nota. Yo la leo y anoto vuestras impresiones.
Hasta la próxima semana.
Alfredo

******** Hay 4 personas que no han hecho la tarea del corto " Parcialmente Nublado". La nota de la tercera evaluación no será para todos igual. Lógicamante.*******



ENTRADA 7. FECHA 7 de mayo DE  2020                                              


Hola chavales, comenzamos mes con nueva actividad.
En esta ocasión vamos a volver a ver un galardonado corto y después me escribiréis vuestras impresiones en este blog, como hicisteis con el de erizo.
Espero que os guste y espero vuestros comentarios.
Un abrazo.






ENTRADA 6. FECHA 30 DE ABRIL DE  2020                                              

JUEVES 30
Buenos días chavales, retomamos valores después del parón de la semana pasada.
Me han gustado muchísimo los dibujos que habéis hecho sobre el videoclip porque veo que lo habéis analizado desde la perspectiva que pretendía. Aunque me sigue faltando alguno…
Hoy pegamos un giro radical, y aprovechando que la semana pasada celebramos el día del libro ,
Vamos a hacer una ficha interactiva donde relacionaremos los libros, el confinamiento y nuestra asignatura.
El modo de proceder será el que usamos esta semana en educación física. Os pego el enlace que os lleva a la página y allí la completáis con el ordenador o móvil. Al acabar le dais a “terminado “, ponéis vuestro nombre y la enviáis. No hay que hacer nada más. No hay que enviarla al correo.
Esta ficha no tiene autocorrección, por lo que al final no os saldrá ninguna nota, como sí pasaba en la de los juegos tradicionales.
Esta la corrijo yo y veo cada una de vuestras opiniones.


Un saludo y hasta la semana que viene.

Alfredo.






ENTRADA 5. FECHA 16 DE ABRIL DE  2020                                              


Buenos días chicos , la tarea de hoy es un poco diferente a lo que hemos hecho hasta ahora.
Hoy vamos a tratar el tema de las discapacidades físicas y para ellos vamos a ver un vídeo de un grupo musical muy bueno llamado X-Ambassadors.
Podéis verlo varias veces para fijaros bien en cada uno de los pequeños detalles de cada protagonista y porque la canción es muy buena.
Fijaros muy bien en uno de los componentes del grupo, que es doble protagonista…
Después me gustaría que hicierais un dibujo sobre un momento determinado del vídeo que os llame mucho la atención y me mandáis una foto a la dirección de correo ceipsanmiguel6b@outlook.es
Espero que os sirva también para ver que hay gente que tiene las cosas muchísimo más difíciles que nosotros; así que a tirar hacia delante, que de este se sale más pronto que tarde.
La semana que viene tenemos puente, así que tenéis dos semanas para hacer el dibujo y enviármelo. 
Un saludo. Alfredo




ENTRADA 4. FECHA 2 DE ABRIL DE  2020                                              

Buenos días, no nos queda nada.

Pues ahí va la última tarea del trimestre.
 Se trata de elaborar un collage, con fotos de revistas, que ilustre la cultura, el trabajo, las costumbres o la forma de vida de varios países.
La tarea la haréis en un folio o cartulina A4 y después me enviaréis una foto al siguiente correo:

ceipsanmiguel6b@outlook.es

Os dejo de margen todas las vacaciones para que lo hagáis a vuestro ritmo, pero el lunes 13 de abril a las 9 de la mañana se agootará el plazo y les pondré nota. Será la primera nota del tercer trimestre.
Un saludo , Alfredo.









ENTRADA 3. FECHA 26 DE MARZO 2020                                              


Buenos días .
Pues continuamos una semana más con el trabajo a distancia, pero esta semana lo vamos a hacer un poco diferente.
Los temas que vamos a tratar esta semana son la tolerancia, el respeto y la integración.
En el enlace de debajo vais a visionar un corto protagonizado por unos animales muy simpáticos y después quiero que me escribáis un comentario con vuestras impresiones y lo que habéis sacado en claro de él.
El comentario debe contener vuestro nombre y curso y lo escribiréis en la aplicación  que hay en la parte inferior de esta página. Un saludo.Alfredo.

https://unapizcadeeducacion.com/2019/05/27/corto-de-valores-historia-de-un-erizo/




ENTRADA 2. FECHA 19 DE MARZO 2020                                              

Hola chavales.
Pues el tema que os he elegido para esta semana es " El Compañerismo".
A continuación os cuelgo un enlace y comenzaremos por el visionado sobre un vídeo que trata sobre este tema:


Una vez visto el vídeo y reflexionado sobre él, pasaremos a realizar en el cuaderno las dos fichas que lo  acompañan.
Vamos copiando los enunciados en nuestro cuaderno (el que lo haya dejado en clase, lo hace en folios a parte y me los entrega cuando volvamos ) y respondiendo.

¡Ojo! que debajo del vídeo aparecen 4 fichas distintas. Las nuestras son las que tienen el borde amarillo. No os confundáis.

Hasta la semana que viene.👋



ENTRADA 1. FECHA 16 DE MARZO 2020                                                       



La tarea para hoy ...

Buenos días chic@s.
Hoy estrenamos esta de forma de dar clase,nueva para todos, que esperemos sea breve.
Como tenéis Valores en días distintos, he decidido que serán los jueves los días que os subiré las actividades para ambos cuartos.
Intentaré colgaros actividades y enlaces entretenidos para que además de trabajar, paséis un buen rato.

Un saludo. Alfredo.

25 comentarios:

  1. yo creo que es un erizo que nadie quiere ser su amigo porque tiene puas y por navidad le regalaron unos tapones para que no pinche ahora todos son sus amigo. 4a candela R.C

    ResponderEliminar
  2. Es un erizo que todos quieren jugar con el pero como pincha no pueden. Un dia le dan un regalo para que pueda jugar todos juntos. María A.P 4A

    ResponderEliminar
  3. Que es un erizo diferente a los demás por sus pinchos y k los demás le ayudan para que no pinche a los demás y pueda estar con todos. Alejandro Broco. 4_A

    ResponderEliminar
  4. Llegó un nuevo compañero, que era un erizo, y como tenía pinchos no podían jugar con él porque pinchaba todo lo que tocaba. Cuando llegó la navidad, sus compañeros le hicieron un regalo para solucionar la situación. Cuando abrió el regalo no encontraba nada, y resulta que el regalo era los corchos que llenaba la caja, así que le colocaron entre todos uno en cada púa, así todos pudieron abrazarlo y jugar con él. Gorka Gago Álvarez 4ºA

    ResponderEliminar
  5. Que un erizo va a la escuela , y todos quieren jugar con él pero si está cerca se pinchan así que por navidad le regalan unos corchos para ponérselos en los pinchos y así podían jugar con él .Al principio estaban tristes todos porque querían jugar con él y no podían pero encontraron una solución. Nora Alvarez Hurtado 4B

    ResponderEliminar
  6. Buenos días chicos, muy buenas vuestras aportaciones, pero veo que hay muuuuuchos remolones que todavía no lo han hecho.
    Espero que en el fin de semana se pongan al día.
    Un abrazo a todos y ánimo. Alfredo

    ResponderEliminar
  7. Un erizo va al cole y todo el mundo quiere jugar con él, pero pincha todo lo que toca y todos le hacen un regalo y así todos pueden jugar con él. Tristeza y felicidad .Elias José Delgado Martínez.

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido una historia muy bonita,porque aunque el erizo tuviera pinchos sus amigos le querian igualmente. Lidia Canedo 4ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el erizo estaba muy triste y quisieron hacer algo para que se sintiera mejor

      Eliminar
  9. Es un erizo que iba a la escuela y que todos querían jugar con él, pero como tenía púas, pinchaba a los demás. Para Navidad le regalaron unos tapones y así podían jugar con él. Como buenos compañeros no le dejaron solo y lo arreglaron, porque no se puede dejar a nadie solo.
    Lydia Martínez González 4*B

    ResponderEliminar
  10. Muy bien chicos, veo que vamos llegando todos y veo que sacáis buenas conclusiones.
    Alguno falta aún....
    Ahora a por el collage.
    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  11. yo creo que es un erizo que va a la escuela y nadie quiere jugar con el porque se pinchan ,y al final le hacen un regalo con tapones para las puas. Aitana lopez 4A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Aitana, los compañeros buscan una solución para poder acercarse a él.

      Eliminar
  12. hola Alfredo
    en el video de la cigüeña yo creo que la cigüeña es vuena porque es amiga de la nube que esta sola.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, profe.
    Yo creo que trata sobre la amistad, la cigüeña a pesar los malos ratos que la nube le hacía pasar, seguía a su lado, pero como la nube no se daba cuenta del mal rato que la cigüeña pasaba, pues decidió dejar de ser su amiga.

    La nube se puso muy triste, y la cigüeña decidió volver y darle otra oportunidad, y la cigüeña se puso unas protecciones para evitar sufrir más y siguió la amistad con la nube a pesar de que seguía haciéndole pasar un mal rato. La amistad es para lo bueno y lo malo, pero respetándose. Alejandro Broco 4º A.

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusta mucho la historia porque la nube siempre hacia animales que hacían daño y la cigüeña lo pasaba mal, aunque la nube fuera buena, pero seguía yendo.Entonces la cigüeña le pidió a otra nube que le hiciera protecciones , poder seguir repartiendo los animales de la nube y seguir siendo grandes amigos.

    ResponderEliminar
  15. A mí la historia me gusta , trata de una nube que hace animales agresivos y la cigüeña lo pasa mal al entregarlos, un día la cigüeña se va con otra nube para que le haga un traje de protección, la nube se entristece pero luego la cigüeña vuelve con la nube pero la nube la ve con el traje de protección lo entiende de todo y siguen siendo amigas María Arias 4A

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho la historia. Trata sobre una nube que hace bebés animales que son un poco traviesos, y la cigüeña que iba todos los días a recoger los animales que hacía la nube le atacaban cuando los cogía para llevarlos con sus mamás. Un día cuando la nube hacía un animal la cigüeña llegó y vió que el animal aunque no estuviera acabado tenía pinta de ser muy peligroso, la cigüeña se fue y la nube se puso triste y enfadada creyendo que la había abandonado. La cigüeña regreso con unas protecciones para poder seguir trabajando con la nube de siempre, el siguiente animal que hizo la nube fue una anguila eléctrica, que al coger la cigüeña le electrocutó.
    y siguieron siendo amigos a pesar de las dificultades.
    Yo creo que la historia trata de la amistad y que no hay que despreciar a nadie porque no sea perfecto. Gorka Gago Álvarez - 4ºA

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que hay un montón de nubes y abajo del todo había una nube de tormenta que sólo hacia animales peligrosos y la única cigüeña que venia a por sus animales cada día venia peor y llego un día en que la cigüeña se fue a otra nube .La nube de tormenta pensaba que la había abandonado pero en realidad solo fue a por protecciones para no hacerse tanto daño y seguir repartiendo los animales peligrosos. Creo que esta historia trata sobre la amistad.
    Nora Álvarez Hurtado 4ºB.

    ResponderEliminar
  18. Hola Alfredo me gusto mucho la historia y trata de unas nubes que crean seres para que las cigüeñas los lleven pero hay una que no sabe hacer muy bien los seres y hace cosas que causan daños para la cigüeña es parecido a el patito feo ,pero luego al final se pone protecciones y sige repartiendo los seres que crea la nube ,una bonita historia que demuestra la amistad y que todos los problemas tienen una solución . Aitana Lopez Fernandez 4ºA

    ResponderEliminar
  19. Muy bien chicos, me encanta leer cada punto de vista y cada interpretación de una misma cosa.
    Ya dejo registrados a los que lo habéis hecho. A ver si se anima el resto.
    Un abrazo. Alfredo

    ResponderEliminar
  20. Hola Alfredo,soy Alba Alonso Feito 4B,en esta historia se trata de una nube que solo sabia hacer animales peligrosos, y a pesar de ello,la cigueña,como buena amiga y compañera,la aceptaba y no la abandonaba.Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Alfredo ,soy Neila , creo que la historia se trata de una nube que no sabe hacer animales buenos , y la cigüeña le sigue ayudando aunque cada día viene destrozada. Entonces la cigüeña fue a pedirle una cosa a la otra nube para poder seguir ayudando a su amiga.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Elias , la historia trata sobre una nube que solo es capaz de hacer animales que hacen daño y su amiga la cigüeña lo quiere ayudar pero cada vez que venía estaba más destrozada y un día le va a pedir a otra nube protecciones para poder seguir ayudando a su amigo.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que habia una nube que hacia animales malos y la única cigüeña que iba se hacía daño,entonces un dia la cigüeña la pidió a otra nube una protección pero la nube creía que la habia dejado de lado y se puso triste pero llego la cigüeña y llevo un animal malo.

    ResponderEliminar